Cómo hacer piñata con forma de balón de Fútbol Soccer

Ahora les mostraremos cómo hacer tu propia piñata con forma de pelota de soccer, específicamente con la forma del balón de España a petición de un niño que cumplió años y es aficionado a este deporte.

Materiales a ocupar:

  • Fotografía, dibujo o juguete que nos servirá de base para el diseño de nuestra piñata.
  • Periódico
  • Globo
  • Cinta Adhesiva (Canela o Diurex).
  • Pinturas de agua con los colores a necesitar, para este caso se requieren: Rojo y Amarillo.
  • Papeles de colores (rojo o amarillo) en caso de no querer utilizar pintura.
  • Escudo de España.
  • Engrudo (pegamento a base de harina de maíz y agua). Clic aquí para saber como se prepara


Paso 1: Encontrar dibujos o juguetes que nos sirvan de modelo.- En Internet podemos encontrar varios dibujos de balones que te pueden ayudar para tener una idea clara de la forma y elementos debe llevar tu piñata. Nosotros elegimos el siguiente:


Paso 2: Identificar la estructura que llevará nuestra piñata a partir del globo.-   De esta manera podrás planear y decidir cómo armarías tu piñata partiendo de un globo redondo el cual será el contenedor de los dulces.

Paso 3: Cortar el periódico en pedazos de diferentes tamaños (largos, delgados, cortos).- La cantidad dependerá del tamaño que hagamos la piñata.

Cortar periódico

Paso 4: Hacer el contenedor dónde estarán almacenados los dulces.- Para esto, debes inflar el globo y colgarlo con un cordón de tal manera que te permita irle pegando el papel periódico con el engrudo. Se le pegan de 4 a 5 capas de periódico alrededor del globo y se deja secar por un día. Una vez que el molde este seco, reventar el globo para dejar el molde hueco (generalmente el globo al otro día ya se reventó sólo o disminuyo de tamaño).

Contenedor Dulces

Paso 5: Dar forma básica de pelota.- Este paso es muy sencillo debido a que es un balón de fútbol y su figura principal es una esfera, la cual prácticamente está formada con solo empapelar el globo como lo hicimos en el paso 4.

Aquí sólo nos quedará pintarla de color blanca o pegarle una capa de papel blanco para que les quede como en la siguiente foto:

Paso 6: Agregar detalles.- Una vez seca y dura la piñata podremos dibujarle los últimos detalles antes de darle color, tal es el caso de los hexágonos y pentágonos que suelen llevar los balones como marca de las costuras.

Nosotros decidimos imprimir un hexágono de papel y tomarlo como guía para dibujarlo en la piñata. El tamaño del hexágono lo fuimos modificando hasta llegar a la medida que consideramos adecuada y proporcionada para un balón del tamaño de nuestra piñata. Si deseas la figura del hexágono lista para imprimir PULSA AQUÍ para descargarla.

Los pentágonos no es necesario recortarlos y dibujarlos ya que en automático se formarán una vez que dibujes los 5 hexágonos de al rededor.

No te desanimes si los hexágonos o pentágonos no quedan 100% iguales, recuerda que nuestra piñata no es totalmente esférica. Lo importante es dejarla lo mas parecida posible y que los niños se diviertan con ella al quererla romper.

 

Paso 9: Colorear la piñata.- Cómo ya hemos mencionado en otros manuales, aquí puedes utilizar pintura o pedazos de papel de color. En este caso utilizaremos ambas técnicas pintando con color rojo y pegando papeles de color amarillo.

Antes de colorear la zona amarilla imprimimos 2 escudos de España para pegarlos tal como se muestra en la figura

NOTA: Si deseas obtener el escudo de España listo para imprimir PULSA AQUÍ para descargarlo

Ya con los logotipos pegados, recortamos pedazos de papel amarillos para pegarlos al rededor cubriendo toda la franja central.

Zona Amarilla

Por último sólo queda remarcar las líneas negras de los hexágonos para que tu piñata por fin tenga la forma final de balón.

¡Paso final!, recortar la parte superior de la piñata para dejarla un poco mas esférica tal como un balón de fútbol. La parte superior no es necesario cubrirla y justo en el hueco que queda es por donde se meterán los dulces.

No olvides reforzar la piñata en la parte dónde se amarra con el cordón para que resista los golpes y dure mas la diversión.

¡Hemos terminado!, sólo te queda ver la cara de felicidad de los niños mientras la rompen y recogen los dulces.

4 Comentarios

  • Esta. Chido(:

  • Muchas gracias ahorita me voy a fabricar una

  • me encanto esa ideade la piñata haci la voy a hacer para el cumple de mi hijo

  • Cómo hacer piñata con forma de balón de Fútbol Soccer | Jardín Real
    [url=http://www.fira.fr/fitflop.html]chaussures fitflop[/url]

¿Tienes algo que decirnos? ¡Adelante, escribe un comentario!