Cómo hacer una piñata “Elementor Magma” de Max Steel

¿Has visto las piñatas de cartón con personajes de la televisión o de algún dibujo animado? Aquí en Jardín Real te mostramos paso a paso como puedes hacer una piñata como esas a tu gusto.

Paso 1.- Elegir el personaje que quieres crear. Nosotros para este primer ejemplo escogimos a Elementor Magma, un personaje de la serie Max Steel, el cual podemos encontrar en internet como dibujo o físicamente en las jugueterías.

Elementor

Paso 2.- Reunir el material necesario para hacer nuestra piñata:

  • Dibujos del personaje o el juguete que deseamos recrear
  • Periódico
  • Globo
  • Cinta Adhesiva (Canela o Diurex).
  • Pinturas de agua con los colores de los personajes, para este caso se requieren: Naranja, Rojo, Gris Obscuro, Plata, Blanco, Negro
  • Engrudo (pegamento a base de harina de maíz y agua). Clic aquí para saber como se prepara


Paso 3.- Identificar las partes principales del cuerpo del personaje y decidir de que manera que se ensamblaran las piezas partiendo de un globo redondo el cual será el contenedor de los dulces.

Identificar Partes

Paso 4.- Cortar el periódico en pedazos de diferentes tamaños (largos, delgados , cortos) . La cantidad dependerá del tamaño que hagamos la piñata.

Cortar periódico

Paso 5.- Hacer el contenedor dónde estarán almacenados los dulces. Para esto, debes inflar el globo y colgarlo con un cordón de tal manera que te permita irle pegando el papel periódico con el engrudo. Se le pegan de 4 a 5 capas de periódico alrededor del globo y se deja secar por un día. Una vez que el molde este seco, reventar el globo para dejar el molde hueco (generalmente el globo al otro día ya se reventó sólo o disminuyo de tamaño).

Preparar contenedor

Paso 6.- Añadir piernas y brazos. En este punto es donde comenzaremos a darle la forma del personaje elegido a nuestra piñata. No es necesario detallarlo tanto, lo importante es que la figura resultante sea lo más parecida al modelo respetando lo más que se pueda sus proporciones.

Primero hacer varios rollos rellenos de papel periódico, sólo debes extender una hoja de periódico y adentro colocarle varias bolas de papel sin apretar. Se debe pegar con cinta canela o diurex para darle la forma de cilindro.

Cilindros de papel periódico

La cantidad de rollos de papel por hacer la conociste cuando identificaste las partes del cuerpo en el paso 3, sin embargo la cantidad total siempre varia de acuerdo al personaje a crear. Para este caso, Elementor tiene las patas muy gruesas por lo que utilizamos 3 cilindros unidos por cada pata para poder dejarla del grosor adecuado.

Varios cilindros de papel periódico

Para pegar las piernas y brazos al contendor principal utilizamos cinta adhesiva. Se le dio forma a los codos y rodillas apretando esa zona del cilindro y pegándola con cinta adhesiva para conservar la forma. Las manos como podrás apreciar en las fotos son bolas de periódico sin dedos, no es necesario hacerle detalles en este momento.

Agregar brazos y piernas

Paso 7.- Agregar la cabeza. La idea es no tapar el hueco superior del contenedor de dulces para que estos puedan ser introducidos el día del evento. La cabeza de nuestra piñata será colocada en la parte superior enrollando bolas de periódico alrededor del cordón para darle forma.

Agregar Cabeza

Paso 8.-  Agregar detalles grandes. En este paso nos aproximaremos más a la forma final de nuestra piñata, le agregaremos los detalles “grandes” que definen la figura de nuestro objetivo sin dedicarle tiempo a detalles pequeños como los dedos, ojos o algún otro rasgo poco visible que pudiera tener.

Elementor cuenta con un pecho grueso y volcanes en la espalda y pecho, los cuales podrás apreciar en las siguientes fotos como se le fueron añadiendo.

Detalles en la piñata Elementor

Detalles en la piñata elementor

Paso 9.- Unificar y endurecer la piñata. A continuación al igual como le hicimos al globo en el paso 5, pegaremos con engrudo los pedazos de papel periódico por toda la piñata teniendo cuidado de mantener abierto el orificio que está entre la cabeza y el cuerpo para poder meterle los dulces

Endurecer piñata Elementor

Endurecer piñata Elementor

Se deben aplicar 2 o 3 capas de papel periódico. Opcionalmente, en la última capa a pegar, en lugar de papel periódico se puede utilizar pedazos de hojas blancas para cubrir las letras de los periódicos. Otra opción sería darle una pintada de blanco a toda la piñata antes de pintarla de colores.

Papel blanco en piñata

NOTA: Se debe ir dejando secar por partes  la piñata para evitar que el peso del papel húmedo desprenda las manos o piernas.

Paso 10.- Agregar detalles pequeños. Una vez seca y dura la piñata podremos agregarle los últimos detalles como son los dedos de las manos, ojos, boca o para este caso, cuernos o picos de la cabeza.

Agregar detalles a piñata

Paso 11.- Colorear la piñata, este último paso es el mas divertido, procura pintar las partes mas grandes primero y al final como siempre dejas los detalles.

Colorear piñata Elementor

¡Paso final!, agregar los dulces y ver las caras felices de los niños mientras se toman fotos con su personaje favorito. 

Romper piñata Elementor

2 Comentarios

  • hola como estan tus puñatas son jeniales yo estoy tratando de aprender ya que en mi municipio esto no lo hay y estoy pasando muchos problemas economicos y tengo tres hijos que mantener si me pudieran enseñar mas figuras les dejo mi correo se los agradeceria mucho y perdomen la abusibes pero si necesito sacar a mis hijos adelante y este es una buena forma de ante mano mil gracias y que dios y la virgen los bendigan

    • Hola Rubi, muchas gracias por tu comentario. En unos días estaremos publicando como hacer a Minnie Mouse ya que fue la piñata ganadora de la encuesta.

      Conforme vamos haciendo las piñatas publicamos los pasos e imágenes para que todos puedan aprender o darse ideas para sus futuras piñatas por lo que te invitamos a seguir visitando nuestra página ya que seguramente en los próximos meses encontraras mas figuras.

      Nos da gusto saber que lo que publicamos te pueda servir y te deseamos éxito en tu futuro negocio.

      ¡Saludos!

¿Tienes algo que decirnos? ¡Adelante, escribe un comentario!