Te enseñamos a hacer tu propia piñata de Mike Wazowski (Monsters Inc)

Ahora te mostraremos paso a paso como hacer tu propia piñata de Mike Wasowski, el personaje famoso de la famosa película de Disney llamada “Monsters Inc” y también actualmente de la pre-secuela llamada “Monsters University”

Piñata Mike Wasowski

Materiales a ocupar:

  • Dibujos del personaje o el juguete que deseamos recrear
  • Periódico
  • Globo
  • Cinta Adhesiva (Canela o Diurex).
  • Pinturas de agua con los colores de los personajes, para este caso se requieren: Verde, Gris Claro, Blanco, Negro y un poco de Azul.
  • Engrudo (pegamento a base de harina de maíz y agua). Clic aquí para saber como se prepara

Paso 1: Encontrar dibujos o juguetes que nos sirvan de modelo.- En Internet podemos encontrar varios dibujos del personaje con los que te puedes dar una idea clara de la forma y elementos debe llevar tu piñata. Nosotros teníamos el siguiente juguete, el cual nos sirvió de guía para hacer la piñata.

Juguete Mike Wasowski

Paso 2: Identificar del personaje las principales partes del cuerpo.-   De esta manera podrás planear y decidir cómo se ensamblaran las piezas partiendo de un globo redondo el cual será el contenedor de los dulces.

Paso 3: Cortar el periódico en pedazos de diferentes tamaños (largos, delgados, cortos).- La cantidad dependerá del tamaño que hagamos la piñata.

Cortar periódico

Paso 4: Hacer el contenedor dónde estarán almacenados los dulces.- Para esto, debes inflar el globo y colgarlo con un cordón de tal manera que te permita irle pegando el papel periódico con el engrudo. Se le pegan de 4 a 5 capas de periódico alrededor del globo y se deja secar por un día. Una vez que el molde este seco, reventar el globo para dejar el molde hueco (generalmente el globo al otro día ya se reventó sólo o disminuyo de tamaño).

Contenedor con Globo

Paso 5: Dar forma básica del personaje.- En este punto es donde comenzaremos a darle la forma del personaje elegido a nuestra piñata. No es necesario detallarlo tanto, lo importante es que la figura resultante sea lo más parecida al modelo respetando lo más que se pueda sus proporciones.

Primero le daremos forma al cuerpo principal de Mike Wasowski agregando los cuernos y el ojo

Después debemos hacer varios rollos rellenos de papel periódico, sólo debes extender una hoja de periódico y adentro colocarle varias bolas de papel sin apretar. Se debe pegar con cinta adhesiva para darle la forma de cilindro.

Cilindros de papel periódico

La cantidad de rollos de papel por hacer se conoce desde el momento de identificar las partes del cuerpo en el paso 2.

Con Mike Wasowski se tienen que hacer rollos para formar las piernas y brazos como se muestra en las siguientes figuras:

Paso 6: Unificar y endurecer la piñata.- A continuación al igual como le hicimos al globo en el paso 4, pegaremos con engrudo los pedazos de papel periódico por toda la piñata teniendo cuidado de no pegar la parte superior de la cabeza ya que ahí se encuentra el hueco que permitirá meter los dulces.

Se deben aplicar 2 o 3 capas de papel periódico tratando de cubrir toda la cinta adhesiva que hayamos pegado. Opcionalmente, en la última capa a pegar, en lugar de papel periódico se puede utilizar pedazos de hojas blancas para cubrir las letras de los periódicos. Otra opción sería darle una pintada de blanco a toda la piñata antes de aplicarle colores.

Paso 7: Agregar detalles.- Una vez seca y dura la piñata es buen momento para agregarle dedos o modificar el tamaño del ojo en caso de detectar que te haya quedado muy chico.

Paso 9: Colorear la piñata.- Este último paso es el mas divertido, trata de dibujar con lapíz las zonas que vas a colorear (como los ojos y dientes). Procura pintar las partes mas grandes primero y al final como siempre dejas los detalles.

¡Paso final!, agregar los dulces y ver las caras felices de los niños mientras se divierten rompiendo tu piñata.

30 Comentarios

  • wuaaaooo que linda te quedo y gracias por compartir tus conocimientos,un abrazo y bechitos

  • muy muy buena la idea espero que me salga,la semana que viene mi nene cumple años y le hago todo de mike wasauski

  • Muy linda la piñata, y gracias por dar los pasos para poder hacer una, pero tengo una duda, ¿por dónde salen los dulces…?

    • Hola Valeria, los dulces los metes por la parte de arriba de la cabeza y salen por todos lados dependiendo de donde se rompa la piñata cuando la agarren a palos.

      ¡Saludos!

  • una pregunta y la cuerda como queda al reventar el globo muchas gracias

    • Al reventar el globo debes agarrar la piñata para que no se caiga ya que en la cabeza del Mike sólo quedará el hoyo dónde se meten los dulces. Ya en el paso 7 puedes ver cómo queda la cuerda. Se hacen dos orificios en la cabeza y se amarran con un cordón, el cual servirá para después amarrar la cuerda larga.

      ¡Saludos!

  • Hola….muy me lindooooooooo voy a hacerlo espero que me salgaaaaaa bien!!!

  • guuuauu me encantooo!!! esta buenisima.. la voy a hacer vamos a ver como sale jaja te felizito x tu talento y gracias x compartirla … besos ;)

  • Hola me encanto la idea quería consultar si no se le puede poner abajo una cuerda para romperlo desde ahí? Gracias

  • de hecho si se podría poner como una puerta en la parte trasera de la piñata y amarrarla con una cuerda para que cuando se cansen de apalearla, jalen la cuerda y los dulces caigan. ¡Saludos!

  • Es horrible !! super deforme !! Yo voy a hacer una y seguro que me queda mejor ! :D

    • Jajaja ¡Hola Julieta! Gracias por tu comentario, esperamos las fotos de tu piñata mostrándonos como la hiciste (ya que no se vale comprarla)

  • Gracias por tus ideas para hacer la piñata espero mesalga igual de Bonita para sorprender a mi sobrino

  • Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful &amp it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me. cakaeebaffgddbae

  • Hola quería saber como hacer el ojo..!

    • Hola Alejandro!, es fácil, sólo ve acumulando papel en donde deseas hacer el ojo hasta que veas que tiene la proporción adecuada. ¡Saludos!

  • muy bonito tu trabajo, muchas gracias por compartirlo. felicidades.

  • HOLA LA VERDAD M ENCANTO LO Q NO SE COMO PONGO BRAZOS Y PIERNAS Y QUIERO UN HUECO PARA Q SALGAN LOS DULCES COMO HAGO?

    • Los brazos y las piernas los empezamos pegando con cinta canela y los forramos con dos capas de papel periódico y engrudo. Cómo se va mojando con los periódicos y el engrudo en ocasiones temporalmente los amarramos con cordón para evitar que se muevan. Ya secos se puede quitar el cordón y los brazos y piernas quedarán fijos. Para el hueco, dependiendo de la forma de la piñata, lo puedes dejar en la parte alta (cabeza) o en la panza. Saludos

  • Q PINTURA SE UTILIZA L ACRILICA?

    • Hola, si utilizamos acrílica. Saludos

  • hola, m encanto t felicitooooo…!!! Yo intent hacerla 2 vecews y c m revento el globo y c m deformo toda. lo hc con una piñata d las gigantes, ntentare hacerla nuevament, la tercera es la vencda dicen, gracias x compartir tus secretos.

    • Hola, espero al final si te haya quedado. Como consejo: 1) No infles mucho el globo para que aguante más, 2) Si se llega a romper y todavía no ha secado puedes inflar otro globo dentro del periódico para intentar volver a darle forma. ¡Saludos!

  • Felicidades, q talento tienes!!! Y q envidia de esa persona q ese comentario suyo no va.

    • Muchas gracias por tu comentario y muestras de apoyo. Saludos

  • Yo estoy haciendo una pero haber si me salen los brazos y piernas, y se usa mucha pintura? , yo he hecho pinatas peo no me quedan asi de lindas y yo les pongo papel no las pinto, pero lo quiero intentar asi, y muchas gracias x tomarte la molestia y publicar el paso a paso, me esta sirviendo bastantee, hermosa tu pinata!!

    • Muchas gracias, no se utiliza mucha pintura ya que va diluida con agua. Saludos

  • que bonita quedo.quisiera saber si podrias enseñarme a hacer una con los personajes de 31 minutos en especifico la de tulio triviño!!!!!!!! porque no la encuentro en ninguna tienda

  • Hola, precioso trabajo, enhorabuena. Yo estoy buscando técnicas y material es para pintar la carita y brazos, porque me gustaría hacer una piñata de comunión de una niña, y creo se ve más linda la piñata pintada. Pero no sé que tipo de pintura usar , si lo puedo combinar usando cartulina, también tengo dudas sobre el acabado brillante después de la pintura, que tipo de pi tura debo comprar y que pido para el acabado brillante. Por ultimo si pudieras explicarme paso a paso como hacer el cabello y vestido con papel crepe, puesto que eso no lo quiero pintar. Ojalá me contestadas lo antes posible y resolvieras mis dudas. Un saludo cariñoso y afectuoso desde España.

  • Hola quisiera saber si para forrar el globo puedo utilizar hojas de papel en lugar de periódico. Vi que pusiste que en la última capa es opcional pero yo quiero saber si puedo utilizar solo hojas.
    Por favor necesito respuestas!!

¿Tienes algo que decirnos? ¡Adelante, escribe un comentario!